martes, 14 de febrero de 2012

San "Mierdantín"

En Mercadona interrumpen la información por megafonía para poner la canción del día, que dice algo así como "Hoy es el día de los enamorados...". El problema en sí no es que la pusieran hoy; la cosa es que llevan poniéndola ya tres días. Porque sí amigos, si no os habéis enterado... hoy es... ¡SAN VALENTÍN! o como he preferido llamarlo... San "Mierdantín"

Haciendo un análisis inicial, el 14 de febrero causa tres reacciones:
- La primera se produce en los enamorados, el colectivo que exalta este día, que necesitan manifestar su amor. Los novios llevan a sus chicas un ramo de no sé cuántas rosas al trabajo y todas dicen "tengo el mejor novio del mundo" y esas cosas...
- La segunda se da en el polo opuesto: los solteros. Esta categoría se subdivide en dos; los que lo odian por el hecho de que les recuerde lo solos que están, o los que se llenan de rabia y de orgullo, señalan lo bonita que es la soltería e incluso hacen cenas de solteros.
- La tercera y última se da en aquellos que, aún estando enamorados, consideran que el amor no tiene un día, sino que son todos los días del año.

Tal vez por el escrito o por los que me conocéis, podéis imaginar cuál defiendo de estas tres. No obstante no deja de impactarme que siga siendo tan importante este día.

Todo se traduce en lo mismo de siempre: el consumismo. Lo haya inventado o no El Corte Inglés, el caso es que es un día genial para que los centros comerciales te metan por los ojos mil ofertas sobre una gama amplia de productos, donde las flores y los perfumes siguen siendo el producto estrella. Me hace gracia que estemos en crisis y se aproveche la más mínima tontería para gastar más y más. 
Por mi parte, ya le di el espaldarazo a la Navidad, y los pocos regalos que hago son de producción propia que, a mi parecer, son los que realmente demuestran un esfuerzo por sorprender. Porque ir a la tienda y comprar, si tenemos dinero, sabemos y podemos todos.

Dejando a un lado mi manera de regalar, el caso es que parece que en días como hoy tenemos que respirar amor porque es 14 de febrero, porque sí, y mientras la gente sigue promocionando celebraciones de escaparate, de aparentar, de mucha palabra y mucha flor y mucha mierda (con perdón) que se esconde una vez que la pareja cierra la puerta.


Foto: Sacada de Facebook, de Cinismoilustrado.com


3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo mejor de ese día es que siempre se termina. Suerte con el blog, me gusta más que el anterior.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo... pero la culpa de esto ¿quién la tiene? todo va a parar al mismo punto, al consumismo en estado puro, alimentado por el capitalismo extremo en el que vivimos, y que día a día nos educan bajo esa filosofía de vida.
    Y cuando intentamos hacer un regalo propio, no te parezca extraño que haya gente que piense...menuda mierda!
    Cuando en realidad, por lo menos personalmente, son los que màs ilusión hacen, y donde se muestra el cariño, amor, amistad.. por esa persona!

    ResponderEliminar