martes, 17 de julio de 2012

"¡Que nos jodan!"

El pasado miércoles la diputada del PP Andrea Fabra gritó el ya famoso "¡Que se jodan!" en el Congreso tras el anuncio por parte de Mariano Rajoy de los recortes que afectan a los desempleados (entre otros tantos con los que nos deleitó el presidente la semana pasada). Aunque de esto poco hay que añadir, ya que Twitter y el resto de redes sociales, por suerte,  han conseguido el conocimiento masivo de este hecho.

Hoy me encuentro una noticia que afirma que la diputada se queda sin sanción porque "El presidente no oyó el que se jodan" , además de que la Srta. Fabra ha pedido disculpas al resto de partidos políticos y ha llegado a afirmar que se refería al PSOE, no a los parados, hacia los que siente mucho "respeto y solidaridad".
Los socialistas por su parte piden la dimisión de la secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (que cabe recordar además que es hija del polémico chorizo Carlos Fabra por lo que podemos imaginar qué hace esta señorita en una posición como esa).
En la foto, obtenida de Google, se muestra la educación de la diputada

Nos guste o no, dada esta situación, la justicia no se aplica contra la diputada, y me parece una vergüenza. A pesar del supuesto de "buena fe" que merece toda persona (Según la Constitución, esa que en un sistema dictatorial como el que tenemos ahora mismo se aplica según conveniencia) es un insulto que personas así representen a los ciudadanos, ni aún dirigiéndose a la oposición, porque muestra una gran falta de educación, y más de una tia que como muchos otros ha sido colocada a dedo.
Además del insulto que supone en sí aplaudir las medidas tan repugnantes tomadas por parte del Gobierno; la cara de asco de Andrea Fabra refleja el apoyo incondicional al presidente y el desprecio a cualquier opinión o corriente opuesta. Y la excusa de que iba dirigido al PSOE no tiene ni pies ni cabeza.

Por otro lado, comparto la misma opinión que muchos en Twitter en los últimos días, ya que lo que ha dicho la hija de Carlos Fabra no es más que lo que piensan todas y cada una de las víboras que se sientan en el Congreso, que ponen las nuevas medidas del país y que se dedican a llenarse los bolsillos mientras ahogan a los españoles; que no salen a la calle y no ven realmente cómo cae en picado España. Tal vez Andrea Fabra no debe ser tan duramente castigada por decir el "¡Que se jodan!" en público, cuando todos los pertenecientes al "partido de la gaviota" que nos gobierna piensa lo mismo y lo demuestran a través de sus actos...

La conclusión, una vez más y tras la resolución del Presidente, implica una gran falta de respesto a la ciudadanía.
"¡Que nos jodan!"

Por si alguno anda despistado, aquí os dejo el vídeo de este lamentable momento


jueves, 12 de julio de 2012

No más mentiras

Hace tiempo que no escribo aquí por el asco que me produce lo que está pasando en nuestro país en los últimos meses... porque intentaba no pensar, ni expresar, dejar la mente en blanco hasta que pasara la tormenta. Pero esto pinta cada vez más negro.

Tras las "medidas restrictivas" anunciadas en los últimos meses y que supongo que todos conocéis, ayer nos despertábamos enterándonos de una amarga noticia que ahoga aún más a los ciudadanos: se reduce el subsidio de paro, aumenta el IVA del 18% al 21% o le quitará la paga extra de Navidad a funcianorios y cargos públicos entre otras.

Por empezar por algún lado, aunque esto no hay por dónde cogerlo, hablemos del IVA. Nuestro querido presidente se justifica en que nuestro IVA está entre los más bajos de Europa. Por ese motivo no duda en subirlo, haciendo todo lo contrario (una vez más) a lo que dijo en su campaña electoral, situándolo entre los más altos de Europa. Además de subir el del 18% al 21%, el reducido aumenta del 8% al 10%. (Aplausos)

Por otro lado está la reducción del subsidio por desempleo o paro. Esto supone que se reduce entre un 50 ó 60% a partir del 6º mes en la base reguladora para  "animar a la búsqueda activa de trabajo"... Pero ¿Qué trabajo cabrón? Si te estás cargando el país más aún de lo que estaba, no ayudando a la creación de empleo, aumentando los impuestos para empresas y subiendo todo lo que se te antoja. (Aplausos)

Lo gracioso es que nuestro querido presidente nos invita a que compremos, invirtamos y consumamos porque hay que salir de esta crisis. Este hombre y todas las víboras del Parlamento, acomodados, con dietas pagadas y con los bolsillos llenos no tienen ni idea de lo que hay en la calle, de las familias que no tienen ya con qué vivir, ni de qué trabajar. Porque la ciudadanía no les importa, sólo le importa que Bruselas y Merkel les apoye, aunque el país vaya de mal en peor.

¿Su meta? recortar 65.000 millones dse euros en dos años y medio, cinco veces más del aplicado por Zapatero en 2010 que fue de 15.000 millones.
Y aquí quería llegar yo... ¿Los incondicionales del PP apoyan estas medidas? Muchos opinan que no hay otras medidas a tomar, que es necesario para "salvar el país" y que la culpa de todo esto la tiene Zapatero. Es más, algunos dicen que el hecho de que una persona se retire a los 67 años está bien... que ya es para alucinar. Si aumentamos encima la edad de retiro, menos opción hay a que los jóvenes trabajen y puedan ganarse la vida

Muchos alzaron la voz con las medidas de ZP (o por las no-medidas) y ahora lo curioso es que nadie ha votado al Partido Popular, corroborando una vez más que vivimos en un país de hipocresía y de gente que no sabe ni a lo que vota. De gente que piensa que una mayoría absoluta es buena... pues toma mayoría absoluta.
Se puede decir que los españoles tienen lo que se merecen... pero muchos pagamos el pato de aquellos que creían en una campaña envenenada que sabíamos que no se cumpliría.
Y aún así "nuestro presidente" afirma lo siguiente: "No disponemos de más ley ni de más criterio que el que la necesidad nos impone. Hacemos lo que no nos queda más remedio que hacer, tanto si nos gusta como si no. Yo soy el primero en estar haciendo lo que no me gusta", pa' rematar la faena.

No sé si aplicar el "consuelo de tontos" y conformarme con la reducción del 30% del número de concejales, o el aumento del impuesto del tabaco... porque esto es para echarse a llorar.

No tenemos buenos políticos, tenemos una mierda de liderazgo y una oposición lamentable. Parece que no tenemos escapatoria al fango en el que nos encontramos y aún nos quedan tres años más de este gobierno que nos ahoga semana tras semana. Mientras seguirán recortando en cosas que no hacen falta... como la sanidad o la educación; privatizando servicios públicos.... para que todo eso se invierta en rescatar bancos de gusanos avariciosos respaldados por las fuerzas políticas.

Mientras gritarán por la calle "Yo soy español, español" porque la Selección gane la Eurocopa y que eso no aporte ningún beneficio a los ciudadanos, más que olvidarse de los temas realmente importantes, que nuestro querido presidente vaya a Polonia con nuestro dinero y que aproveche para imponer más medidas. Eh, pero hemos ganado la Eurocopa....